miércoles, 26 de mayo de 2010

Primavera Sound 2010...








Muy buenas, amiguetes!!!

La cita más importante del año para la legión festivalera barcelonesa ya está aquí.
Ya tenemos todo a punto…? Yo ya tengo preparados los tejanos más viejos, las bambas de batalla, y las gafas de sol. Perdón, en lo de las bambas he mentido. Voy a estrenar bambas, cosa que cualquier festivalero experimentado intentaría evitar hasta las últimas consecuencias. Pero amigos, mi actuales bambas tienes sendos agujeros en ambas suelas tan grandes como melocotones. Y si no quiero empapar mis calcetines de cerveza y/o otros líquidos debo traicionar una de las leyes no escritas del “buen festivalero”.
Otra de estas leyes, hace referencia a la programación que todo festivalero se hace justo cuando se hacen público los horarios de los conciertos. Es muy sencillo. Partiendo de la base de la teroría de la “No Divisibilidad de los Cuerpos Humanos”, que trata en aceptar que los cuerpos humanos no pueden estar en más de un sitio a la misma vez, nos tenemos que resignar elegir los conciertos a los que asistir. Por eso mismo, los que llevamos ya unos cuantos festivales en nuestras rockeras espaldas, entre los cuales me incluyo humildemente, nos vemos obligados a cuadrar horas, escenarios, preferencias…etc…!!! Pueden ser programaciones muy estrictas y muy calculadas y otras como la mía, mucho más libres, ya que al final, como siempre me pasa, mi prioridad número uno para moverme de un lado a otro es ésta : la barra en la que haya menos gente…!!!

Aquí os voy a poner más o menos lo que a priori tengo la intención de ver , por si a alguien le puede servir como ejemplo:

Jueves 27

Sic Alps : 18.00 Esc. Pitchfork

Un servidor, no podrá asistir a este concierto, ya que justo a la hora en que empiezan, yo
acabo mi jornada laboral, pero os lo recomiendo, para debutar el festival.
Freak-Folk, ruiditos, guitarritas, a muy baja fidelidad, perfecto para tomarse la primera cerveza charlando con los amigos.

Surfer Blood : 19.15 Esc. Pitchfork

Espero ya estar en el recinto, saciando , por fin, mi sed de rock y de…cerveza…!!!
Grupo que he descubierto hace muy poquito, y que resulta muy interesante. Indie pop bien facturado, e influencias como Pavement, Pixies…
Muy recomendable su directo.

Circulatory System : 20.20 Esc. ATP

Quien conozca el sello Elephant Six, y a Olivia Tremor Control, ya se puede imaginar de que hablo.
Uno de los fundadores de Elephant y ex_líder de los Tremor Control, fundó este grupo a principios de ésta década. Y este mismo 2010 ha editado su segundo álbum.
Psicodelia sesentera, surf, y un puñado de canciones bien facturadas. Los quiero ver….!!!!


THE XX 21.15 Esc. RAY-BAN

Uno de los grupos que más curiosidad tengo de ver. Saltaron a la palestra
a finales de 2009, y su primer disco aparece en todas las listas undergrounds como uno de los mejores discos del año.
Música oscura y estilo propio.


Superchunk : 22.20 Esc San Miguel

Estrenamos escenario grande con Superchunk, uno de los clásicos de este año en el Primavera Sound. A la misma altura y época que Pavement y Pixies.
Un respeto..!!!



Crocodiles : 23.15 Esc VICE

Otra banda de las que creo sorprenderán a más de uno. Rock, electrónica, estilo, potencia, ideal para esa hora, en la que tenemos que empezar a aumentar nuestra intensidad festivalera.
Reminiscencias a los Primal Scream más sucios.
Recomendado.


The Big Pink : 00.15 Esc. Pitchfork

Ya haciendo tiempo para el gran concierto de la jornada , Pavement, os recomiendo
Acercarse a ver a Big Pink. Indie con gran aportación electrónica, pero con grandes melodías instrumentales. Muy épicos y potentes. Su último disco me gusta mas después de cada escucha.


PAVEMENT : 01.00 Esc. San Miguel

No creo que haga falta comentar nada. El concierto del día.
Vuelven unos grandes.


Delorean : 02.45 Esc. Pitchfork

Otro de los grupos que os he venido presentando estas últimas semanas.
En estado de gracia. Por la hora en la que tocarán, más os vale haber guardado una pizca de energía, porque estos vascos pondrán toda la carne en el asador.







Viernes 28

Harlem: 18.00 Esc. Pitchfork

Para los que sean de llegar a primera hora.
Freak-pop. Su fama está subiendo como la espuma.


Condo Fucks : 20.30 Esc. VICE

Detrás de este nombre se esconden….YO LA TENGO, nenes, ni más ni menos.
Este el pseudónimo que utilizan para su banda de versiones. Impagables.
Unos monstruos..!!!

Here we go magic : 21.45 Esc. Pitchfork

Buena banda de indie-pop, con bonitas melodías , a ratos psicodélicas…



WILCO : 22.30 Esc. San Miguel

Mi concierto fetiche. Los he visto en directo unas 6 veces en los últimos 5 años, y por mí…los podría ver cada semana del resto de mi vida. Cada concierto suyo experimentas ,mientras duran sus canciones, lo que en realidad es la perfección encima del escenario.
Ahora, están en la mejor forma de su carrera.


Panda Bear : 23.30 Esc. VICE

Proyecto paralelo de Animal Collective, lo cual es sinónimo de calida. Seguro..!!!


PIXIES : 01.15 Esc . San Miguel

Otro de los grandes atractivos de este Primavera Sound. Nunca he sido un gran fan suyo, pero hay que reconocer su importancia en el desarrollo del indie-rock americano.
Grupo de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario