martes, 18 de mayo de 2010

WILCO- KICKING TELEVISION ( Live in Chicago ) 2005




Todo parece ir rodado. Desde hace tres días luce un sol “espatarrante”, y lejos quedan ya éstas dos últimas semanas de lluvia, y que si cabe, han hecho triplicar nuestras ganas de primavera…y por descontado de…Primavera Sound…!!!
Esto ya está a la vuelta de la esquina. Llevo días imaginándome como será la primera cerveza, disfrutando de unas vistas increíbles: el sol arriba, el escenario delante y el mar detrás. Y Wilco, por supuesto…!!!

El cartel de este año es buenísimo, como es de costumbre. Hay decenas de grupos muy interesantes y otros que se van a dar a conocer en ese fin de semana. Pero para mí, el concierto de Wilco es un punto y aparte. Actualmente, se puede decir que es la banda más en forma del mundo mundial y que alcanza mayor perfección encima de los escenarios.

Por este motivo, de toda la preciosa discografía “wilquiana” he escogido para hablar de ellos, su único disco en directo. La verdad es que no soy muy amante de los discos en directo, ya que en muy pocos se llega a plasmar la fuerza del grupo en el escenario y lo que experimentan los asistentes al concierto. Como ya he dicho, estos discos son muy escasos, y el Kicking Televisión de Wilco es, para mí, uno de los 3 mejores de la historia. Ahí es nada, amigos.
Veinte de sus mejores temas, provenientes de sus 5 primeros discos, que suenan de manera deliciosa, donde hacen crecer los múltiples matices que las canciones de Wilco atesoran hasta el cielo. Y a este cielo únicamente saben llegar contadísimas bandas.

Hacer el ejercicio de destacar unas canciones por encima de otras como hago en otros artículos sería una temeridad que no voy a cometer. Aunque os voy a proponer la escucha a conciencia de 3 temas : “The late greats”, “I am trying to break your heart” y “Handshake drugs”. Canela en rama…!!!

Una última cosa . 28 de mayo, Parc del Fòrum, Escenario San Miguel.
Hace falta decir algo más..???

Peace and Love. Dr. Alex Pillow…




No hay comentarios:

Publicar un comentario