miércoles, 5 de mayo de 2010

DELOREAN- Into The Plateau. 2006

Para celebrar la llegada de uno de los grandes acontecimientos del año como es el festival de música, Primavera Sound, que en 3 semanas dará el pistoletazo de inicio,
My World and Style nos hablará de un poco de varios grupos que formarán parte de este festival, a través del disco, que a nuestro juicio, mejor los defina como banda.
Así que, para los que ya conozcáis a los grupos de los que vamos a hablar, será una buena forma de recordar algún que otro disco. Y para los que no, espero que sea una buena manera de conocer bandas, clásicas y noveles, y que además se animen a asistir
al Primavera Sound’10, que por cierto, este año tiene un cartelón...Sin duda, el mejor
festival de la península y uno de los mejores en el resto de Europa, al menos este 2010.





Jóvenes vascos, pero que están desarrollando su carrera profesional en Barcelona, y que con sus dos últimos trabajos, el E.P Ayrton Senna(2009) y su recién Subiza (2010), están haciendo subir su popularidad como la espuma, y sobretodo fuera de nuestras fronteras. Nada más hay que decir que para una de las webs musicales especializadas en indie más influyentes del mundo como la norteamericana Pitchfork Media, este Subiza es, de momento, uno de los discos del año.
Pero nosotros os vamos a presentar el disco con el que sacaron la cabecita en el escenario indie estatal : Into the Plateau ( 2006 ).
Discazo de ritmo frenético, oscuro, y sobretodo cargado de una atmósfera electro-eléctrica muy densa. Su noise-pop con retazos new rave te envuelve, y hace que te escuches todo el disco del tirón, embaucado por su sonido, que personalmente, me parece muy influenciado por algún disco de Chk Chk Chk ( !!! ).
Sin duda, hay dos canciones que destacan sobre el resto, y únicamente digo esto porque pienso que son unos TEMAZOS. Estoy hablando de Soon ( track 2 ) y de Metropolitan Death ( track 3 ). Con estos dos cortes, Delorean elevan al máximo la intensidad del disco, que a partir de ahí tiene continuas bajadas y subidas de voltaje.
Las diferencias entre este trabajo y el último (Subiza) son apreciables. Ahora suenan más alegres, soleados, vitamínicos e incluso tropicales, cosa que demuestra su constante evolución, pero personalmente me quedo con este Into the Plateau, por su crudeza y oscuridad.
Tuve la oportunidad de verlos este invierno en la Sala Apolo, y su directo no defraudó.
Fue en concierto lleno de baile, electricidad y que no decayó en ningún momento.
Por eso, recomiendo fervientemente que si bajáis por el recinto del Forum en pleno festival, os dejéis caer por su escenario.




3 comentarios:

  1. JAJAJAJA..!!! Pedazo de video , jajaja...lo mejo es el flipy que baila...!!

    El primer video es brutal...!!! larga vida a delorean..!!!

    ResponderEliminar
  2. hey, y ademas salen camaras polaroid, precisamente...!!!

    ResponderEliminar
  3. de verdad??? no me he fijado tan detenidamente.... lo tendré que hacer....
    Y esperar a que alguien quien me quiera de verdad me regale algún día una....

    ResponderEliminar