jueves, 13 de mayo de 2010

PAVEMENT – TERROR TWILIGHT ( año 1999 )




Para el tercer disco de nuestro apartado de grupos “Primavera Sound”, he escogido uno de los últimos de Pavement. Sí, para los que no estéis sintonizados en buena onda os diré que Pavement ha vuelto a los escenarios con la banda al completo y que afortunadamente pasará por Barcelona.

Pavement, grupo de culto de los 90, con varios discos elegidos entre los mejores de las 3 últimas décadas ( Crocked Rain, Crocked Rain -1994 , Wowee Zowee-1996 ), con su líder , el carismático Stephen Malkmus, se han vuelto a ajuntar, no se si para volver a grabar, pero si al menos para ofrecer unos cuantos directos.

De los muchos discos de Pavement, he escogido Terror Twilight porque para mí es el disco que mejor enseña su evolución. Y es que no tienen nada que ver estos Pavement a los de sus primeros discos, como Slanted & Enchanted o Crocked Rain, mucho más directos, alegres, vitamínicos y frescos. Pero Terror Twilight contiene canciones muy trabajadas, con unas composiciones musicales complicadas y elaboradas, marca de la casa de Malkmus. Y es que Stephen Malkmus es, a mi juicio, uno de los guitarristas más infravalorados que conozco, ya que posee un estilo bastante peculiar y un feeling fuera de toda duda…!!

En Terror Twilight podríamos destacar temas como el que abre el disco “ Spit on a Stranger”, canción preciosa y perfecta técnicamente. Sigue con “Folk Jam”, original tema que con instrumentos como el banjo, que se va enrareciendo y acelerando hacia la locura. El cuarto corte “Cream of Gold” muestra unos Pavement oscuros, pesados y con riffs mas potentes e incluso en algunos momentos pasados de vueltas. Temazo.
Y la contrapartida a esta canción llega con “Major Leagues”, uno de sus últimos hits como banda. Deliciosa y delicada, hasta el punto de hacer llorar al mas “machote”
El resto del disco transcurre entre arpegios y medios tiempos, con mas alegría que oscuridad, como en “Speak, see, remember “ o la divertida “ And Carrot Rope..” que cierra este magnífico disco.

Nos vemos el jueves 28 de mayo en el Escenario San Miguel viendo a Malkmus y sus Pavement..???
Peace and Love. Dr. Alex Pillow.






2 comentarios:

  1. Alabo su buen gusto...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Mr. Gilipollas, por lo que se ve, usted tampoco va falto de gusto.
    Espero seguir por la misma senda y por supuesto, estare abierto a cualquier recomendacion que me haga.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar