miércoles, 20 de abril de 2011

The Black Angels - Phosgene nightmare (2011)





Que hay de nuevo, chic@S?????

Antes de empezar estos “santos” días de fiesta que espero que disfrutéis, os vamos a dejar la una recomendación un tanto especial.
Este disco va dirigido a la gente que por “X” o por “B” no se va a mover de la ciudad esta Semana Santa. Aclaremos que X=dinero, y que B=mÁs dinero.

THE BLACK ANGELS – PHOSGENE NIGHTMARE (2011)

La razón por la que os recomendamos desde aquí la escucha de ese disco a los que , como nosotros, no vamos a partir a ningún lado , es muy simple. Este disco es un viaje, y lo mejor es que para dicho viaje no hace falta ir al aeropuerto a coger un avión, montar en el coche y quedarte atrapado en un atasco..etc…! únicamente abrir una botella de vino, encender unas velas y quemar papel de fumar…
Los Black Angels harán el resto…
Esta banda americana, salvajemente influenciada por la Velvet Underground & Nico, acaba de sacar del horno este Phosgene Nightmare, disco de 6 temas, muy en la línea de sus anteriores trabajos, aunque creo que este han dado en el clavo. Menos locura distorsionada y riffs devastadores y extremos para darle el definitivo sabor a Velvet, con melodías mas suaves y mas presencia de la voz femenina del grupo. Esta suavidad melódica y sonora que han conseguido hacen de sus canciones perfectas obras psicodélicas, oscuras y misteriosas que te hacen despegar del sofá…como ya he dicho varias veces, suavemente…

Melanie’s Melody, el primer corte del disco, te hace entrar de forma instantánea en el mundo de Black Angels. Ritmos profundos, repetitivos, lentos y marcados.
Lo cierto es que este primer tema me recuerda mucho a Love, como si fuera otra canción mas del mítico Forever Changes.
Con Ronnettes, el segundo tema, vuelve a la senda de los Reed, Cale & Nico, o sea, la Velvet Underground. Empieza la hipnosis, de la que ya no se saldrá en todo el disco.
La tercera canción, mÁs folkie, The Boat Song, te adentra en parajes del Oeste Américano, desiertos y áridos, pero te acerca con una visión distorsionada, muy psicotrópica, vamos. El pedal Steal es el que provoca esta sensación narcótica…
At Night, vuelve a beber de la Velvet y del Underground neoyorquino de los 60.
Y para finalizar, la mejor canción del disco. Un temazo. Aquí es donde el viaje coge su máxima velocidad. Voces en eco, una base de bajo-guitarra salvajemente drogadicta, hace que lleve tu mente al extremo, a una parte desconocida del cerebro. Es increíble.
Su nombre…Entrance Song ( Dance Rain Version ).

Para acabar, nada mas decir que estos energúmenos sonoros nos visitarán este mayo, ya que forman parte del cartel del Primavera Sound….

Imaginaos lo que debe ser y el efecto que te puede producir escucharlos en directo mientras el sol cae y la brisa marina acaricia tu pelo…Buffff…!!!

Bueno chicos, hasta la próxima.
Haced BONDAGE…!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario