jueves, 16 de septiembre de 2010

Band of horses (Everything all the time)







Para esta semana, Dr. Gonzo os tiene preparada una nueva referencia musical imprescindible para vuestra colección musical.

En esta ocasión, os voy a hablar de Band of Horses y su primer disco, titulado “Everything all the time”de 2006.
Ufff…2006, que lejos queda aquello…, aunque me acuerdo perfectamente de la primera vez que escuché a estos muchachos norteamericanos. Estaba tumbado en una hamaca en el jardín de mi casa, tostándome al sol de la tarde, disfrutando de mis vacaciones, cuando en mi IPOD le di al play a este disco que me acababa de subir.

Desde la primera canción, desde el primer acorde, desde la primera estrofa ya intuí lo que luego, tras la escucha entera del disco sentí : DISCAZO…!!! Pero de donde coño han salido éstos…?

“The First Song”, el primer corte del disco, te mete de sopetón en un mundo de ensueño, de acelerones y parones, de preciosismo y frenetismo a partes iguales.
Sobretodo gracias a la cadencia de sus guitarras y a la peculiar voz de su cantante. Una voz que parece una montaña rusa, llena de dramatismo.

Aparte de esta primera canción, que sirve de billete de ida para el vuelo que Band of Horses nos ofrece en Bussiness Class, hay que destacar “Wicked Girl”, un chupinazo de Indie-Rock, con guitarras afiladas como cuchillos y un estribillo tremendo. Esta es una de las pruebas del frenetismo del que hablaba anteriormente, y que impregna a alguno de sus temas más importantes.

Con” Our Swords”, se bajan las revoluciones, aunque la línea de bajo mantenga un ritmo tenso que amenaza con volver a enchufarse a la electricidad del tema anterior.

Después de dos temas sosegados, con aroma a buen Folk norteamericano, se vuelve a otro de los puntos álgidos del disco. “The Great Salt Lake” i sobretodo “Weed Party “, éste último, mi preferido, capaz de levantar el ánimo al más desanimado de la fiesta.
Un temazo, para no parar de tararear. Un himno…!!!

Luego, vuelve al Folk más íntimo para acabar el disco, con canciones bonitas, pero no imprescindibles, como las que acabo de comentar.

Hay que decir que, su segundo disco también tuvo una gran acogida entre la crítica, con lo que ganaron un merecido respeto y han creado grandes expectativas hacia su tercer disco, que creo que se publica este mismo mes de Septiembre.

Enjoy it…!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario