sábado, 20 de marzo de 2010

Fuga de talentos.....

No hace mucho me pasaron un reportaje de la revista NEO2 que hablaba sobre un grupo de gente, dedicada a profesiones creativas (entiéndase por esto, diseñadores gráficos, fotógrafos, realizadores de vídeos, y como no escaparatista) que se habían lanzado a la aventura londinense.
Londres tal y como el artículo describe es la panacea de la libertad creativa y expresión personal. Es el sueño americano a la vuelta de la esquina, lo tienes a sólo una hora y media de avión y sin necesidad de visados y mandangas de esas americanas… .
Y es que este artículo tiene toda la razón. Me acuerdo cuando con tan sólo 15 años me fui de viaje de fin de curso a esa ciudad… . EL choque cultural fue bastante grande y evidente, si aquí en España ir vestido de una forma diferente a la habitual era ser un personaje “raro” allí era de lo más común.
Yo tuve la suerte de poder realizar mi sueño americano hace ya unos tres años, aunque aún no me había adentrado en el mundillo creativo, y encontré esa experiencia como una de las mejores vivencias que jamás haya podido llevar a cabo yo sola. Y si es bien cierto que el no saber el idioma es uno de los obstáculos que todos nos ponemos para intentar llevar a cabo esta aventura, como bien dicen quien no arriesga en esta vida no gana.
Después de haber leído el artículo y los siete testimonios me entran más ganas si caben de volver a probar la aventura pero esta vez llevando a cabo mi nueva profesión de escaparatista y fotógrafa. Necesito estar y vivir en ese ambiente, conocer a gente nueva e interesante, empaparme de creatividad a la inglesa, vivir por mi misma, luchar contra la competencia día a día…. .
Si eres uno de esos que tienes Londres en mente…. No lo pienses más y….. Just do it!!!

Os dejo aquí el link de la revista, echar un vistazo al artículo titulado Fuga de talentos.

http://www.neo2.es/blog/wp-content/uploads/especial-people-neo287.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario