domingo, 27 de diciembre de 2009

Pop-up stores

Si los productos de moda van y vienen, por qué no puede pasar lo mismo con las tiendas????
Las “pop-up” son tiendas que se instalan en lugares situados en las mejores zonas comerciales de las ciudades junto a grandes inversiones en publicidad y diseño que cierran sus puertas en un corto período de tiempo, días o incluso semanas.
Esta idea nació hace tres años en la ciudad de Londres, si bien es en New York donde se ha realizado un mayor número de éstas.
Estas tiendas no buscan una rentabilidad, su objetivo principal es lograr un gran impacto en el público del lanzamiento de una nueva marca o de una nueva línea de productos.
• Por ejemplo Levi’s entró en el juego de este tipo de tiendas cuando abrió en Manhattan una tienda colorista en que sólo se vendían pantalones del modelo 501 durante 4 semanas.
• La marca italiana de cafés Illy, creó en el Soho de NY una galería Illy un espacio de dos pisos donde se mezclaban exposiciones, conferencias, tiendas, cafetería, librería…, siempre sobre el mundo del café. Está galería sólo estuvo abierta durante tres meses.







• Otros ejemplos de tiendas pop-up:

- Lanzamiento del nuevo modelo Laguna Coupé de la casa Renault.








- Tienda pop-up de la marca YSL instalada durante la semana de la moda de New York:



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