miércoles, 23 de marzo de 2011

JUNIP - FIELDS 2011

Que hay de nuevo, amigos…???

Después de un período de hibernación necesaria, yo, Dr.Gonzo sale de
la cueva, donde he permanecido todo el invierno, dedicado a la escucha de nuevos discos y viejas reliquias con el objetivo de ofreceros algunas reseñas de lo más destacado, siempre desde mi humilde punto de vista.

JUNIP- FIELDS ( 2011 ).




Los nervios que me provocaba el hecho de volver a escribir y publicar para vosotros, me hacían estar indeciso sobre el disco elegido para la vuelta. Pero esa indecisión se ha disipado gracias a este disco, la vuelta del sueco José González con su antiguo proyecto, Junip. Disco facturado en el hielo escandinavo, pero que sirve para el deshiele primaveral, gracias a una intensidad y una tensión provocada por los magníficos arreglos electrónicos que combinan a la perfección con el buen hacer de González en la creación de atmósferas pop con su guitarra acústica.

Admirador de los discos en solitario de Jose González, he de reconocer que me he llevado una gratísima sorpresa con JUNIP. Con sus dos otros compañeros de formación,
González ha facturado toda una joya, con mas ritmo, matices y atmósfera de lo que suele hacer en solitario. Y me encanta…Recomiendo su escucha íntegra, de principio a fin, en la primera escucha.

A destacar temas como “In every direction”,” Rope and Summit”, Sweet and Bitter”, pero sobretodo “Always”, una de las canciones del año, sin duda. El nivel de adicción que ha provocado en mi este tema es digno de estudio. Temazo. Comprobadlo.



Hasta la próxima, amiguetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario