lunes, 14 de junio de 2010

BELUAH – THE COAST IS NEVER CLEAN (2001)




Después de un largo tiempo de recuperación tras la sobredosis de buena música que sufrí en el pasado Primavera Sound, vuestro doctor musical vuelve a My World and Style, con las pilas cargadas y con un nuevo disco para descubriros. Bueno, ni el disco ni la banda son nuevas, pero mantiene tal frescura que no parece que se hubiera facturado 9 años atrás.
Hablo del “The Coast is never clean “ de BEULAH, banda californiana que se convirtió en poco tiempo en uno de los grupos abanderados del indie americano a mediados de los noventa, aunque este disco es concretamente de 2001.
Fue el disco que me permitió conocer este grupazo de músicos, y que me llevó a indagar en discos anteriores y posteriores.
Y solo hace unos pocos días, lo redescubrí por casualidad intentando poner orden a una de mis estanterías.
Composiciones perfectas, puras y preciosas completan un disco que nada más te puede transmitir una cosa : BUEN ROLLITO. Mezcla de rock sesentero, funky, power-pop y un poco de surf. Un disco que escucharías durante un atardecer playero.

Los cuatro primeros cortes del disco son todo una declaración de intenciones, de buenas intenciones pop. La intro “Hello Resolven” y sobretodo “ Good man is easy to kill “ te consiguen arrancar una sonrisa de felicidad que se mantiene con el resto del disco, como en la séptima pista, quizás mi preferida “Gravity’s Bringing Us Down”, y sigue con “Hey Brother”, temazo groovy, con gancho y perfecto. En fin…una delicia este disco.
Crema para untar, amiguetes!!!

Así pues, para los que no conozcáis a esta banda, recomiendo fervientemente que le déis al play a alguno de estos vídeos que os pondremos a continuación, y que juzguéis por vosotros mismos. Entonces entenderéis el dichoso mainstream, que mantiene en un cierto anonimato a bandas como Beulah y en auténticas superestrellas a otras como Maroon 5 ( con todos mis respetos hacia ellos ).

Be BEULAH…!!!



2 comentarios:

  1. Gran descubrimientoo!!! muy enrollados estos Beulah...!!!
    I like it...!!!

    ResponderEliminar
  2. y yo tengo una pregunta..... Beluah tiene algún significado especial???

    ResponderEliminar