martes, 27 de abril de 2010

MGMT- CONGRATULATIONS ( 2010 )





Lo siento mucho. Muchísimo. Pero no precisamente por mi.
Para desgracia de sus fans más electro-pop, de seguidores buscadores de hits, que abrazaron a MGMT como el nuevo hype indie-comercial, este nuevo disco es un bombazo de psicodelia sesentera , unas veces oscura ( los primeros Pink Floyd ) y otras veces más luminosa( The Zombies de Odissey and Oracle ).
Que quiero decir con esto..? Únicamente , que Congratulations ( 2010 ) carece aparentemente de trallazos pop,..a modo de “Time to Pretend “ “Electric Feel “ o el bailable “Kids”. Temas, que por otro lado, me encantan.
Pero, estos neoyorquinos han dado un paso al frente, a mi juicio. Han sido valientes al facturar un disco que muy pocos esperaban. Para bien, y para muchos trendies, para mal.
Han decidido no ser el típico grupo “ tengo exitazo con mi primer disco y repito fórmula con el segundo a ver lo que pasa” ( susceptible de ser grupo del facebook, no?).
Se nota que han buscado un nuevo sonido, sin pensar en lo logrado, sino pensando en ellos mismos y en la trayectoria o camino musical que quieren desarrollar.
No quiero espantar a ningún fan. MGMT suena a MGMT, pero menos electro y con más presencia de órganos sesenteros y de cuidados coros de voces.
El primer tema “ It’s Working” ya da muestras de este cambio. A destacar también “Someone’s Missing” “Flash Delirium” “ Siberian Breaks” y”Brian Eno”.

La verdad es que no sé que sucederá con ellos. No sé si la crítica (ay, la bendita crítica… ) les dará la espalda, pero lo que es seguro es que no son como la mayoría de grupos noveles, y eso, en los tiempos que corren , es de agradecer, y mucho.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nueva sección sobre música! Lo de estos chicos se veía venir con Metanoia, la cara B del single Time to pretend. Si no les funciona el disco, Alex no te preocupes, que seguro que sacan uno de remezclas....

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido por la enhorabuena, Javipop, y ademas, teniendo en cuenta de quien viene, una verdadera biblioteca pop como tu.
    Metanoia..??? no he tenido el gusto, pero voy a intentar escucharla.
    Por ciert, estamos abiertos a cualquier sugerencia....

    ResponderEliminar