jueves, 11 de febrero de 2010

R. I. P. ALEXANDER MCQUEEN...

Una noticia nos ha sacudido este mediodía, la muerte del gran diseñador Alexander McQueen en su casa de Londres. Sin lugar a dudas una gran pena, se nos va un diseñador sin pelos en la lengua, que hacía lo que a él le apetecía, verdaderas joyas… .
Para conmemorarle os dejo aquí un breve resumen sobre su interesante e intensa vida.





Lee McQueen, que más tarde se haría famoso como el visionario de la moda Alexander McQueen, nació el 17 de marzo de 1969 en Londres. Curiosamente, era hijo de un taxista de Londres que vestía de poliéster.
Desde pequeño comenzó a diseñar para sus tres hermanas.
Con 16 años, Lee ya había decidido que quería dedicarse por completo a la moda. Dejó el colegio y comenzó a trabajar de aprendiz con los sastres Anderson & Shepherd de Savile Row. Esta experiencia le dio la oportunidad de perfeccionar sus técnicas de confección de ropa y sastrería, habilidades por las que es famoso hoy en día.

Más tarde, trabajó para la casa “Gieves and Hawkes” y para “Angels and Bermans”, casa dedicada a la confección de vestuario de teatro. La variedad del aprendizaje durante este periodo le dio la oportunidad de dominar muchas técnicas de corte y confección.

Después de trabajar en Savile Row, Lee McQueen pasó a trabajar junto a Koji Tatsuno y, con 21 años, se trasladó a Milán para trabajar con Romeo Gigli.

Toda su experiencia Lee McQueen consiguió graduarse en Diseño de Moda en el prestigioso Central St. Martins College. Su colección, que fue la culminación de su etapa como aprendiz, captó la atención de los medios de comunicación y estableció a Lee McQueen como un joven y prometedor diseñador de moda.

Creó su propia marca tras abrir un estudio en East London, que era respaldada por una fiel clientela entre las que se incluía la excéntrica estilista de moda Isabella Blow, que acabó convirtiéndose en su mecenas.

Sus desfiles siempre han sido claramente teatrales y su estilo “salvajemente atrevido” logró captar la atención. Lee también se labró una reputación de “enfant terrible”, debido a su imagen de chico malo y a sus frecuentes estallidos. Acompañado de su reputación, Lee y su nueva marca iban a hacerse con el mundo de la moda en Londres.
Obtuvo el premio al Diseñador Británico del Año en 1996, 1997 y 2001. En 1997, comenzó a trabajar para la firma Givenchy y, al poco tiempo y de forma abierta, tachó el sello de identidad de su fundador, Hubert de Givenchy, como “irrelevante”. Consecuentemente, su primera colección Givenchy fue un fracaso.

En 2002, Gucci compró intereses en la línea “McQueen”. Este hecho hizo que el diseñador terminase su tumultuosa relación profesional con Givenchy y lograra una mayor libertad creativa.

Alexander McQueen ha aprovechó esa oportunidad para lograr ser nombrado “Diseñador del Año por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos”. Además, ha sido nombrado “Comandante del Imperio Británico” (CBE).
Dejamos ahora aquí algunas de sus “obras de arte”:











No hay comentarios:

Publicar un comentario