jueves, 25 de febrero de 2010

Literatura vs. tráfico

Hoy voy a hablar de Luzinterruptus, un colectivo artístico que usa la luz como materia prima y la noche como su lienzo.

Son tres personas que vienen de tres mundos muy distintos pero a la vez complementarios: el arte, la iluminación y la fotografía.
Entre sus trabajos podemos ver cosas reivindicativas, así como obras más decorativas usadas para dar una mayor belleza a la calle.
Nada más entrar en su blog nos encontramos con una frase que los define a la perfección y a la vez dice mucho de su trabajo: “Dejamos nuestros destellos de luz encendidos…. Para que otros nos los apaguen…”.
Como la mayoría de las obras callejeras sus trabajos son efímeros pero, su originalidad hace que se diferencien bastante de todo aquello a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos por ahí.
Para que todos podáis ver alguna de las obras que han realizado este colectivo artístico español, en primer lugar voy a dejar la dirección de su blog para que le echéis un vistazo:

Y en segundo lugar os voy hablar de una de sus últimas “iluminadas obras callejeras”, la verdad es que no tiene desperdicio y demuestra que a estos chicos nos les para ni Dios y que no temen a nadie.
Esta obra se titula Literatura versus Tráfico:





“La literatura al fin ganó la batalla al tráfico de New York y durante las horas nocturnas del día 17 de febrero, bajo el puente de Brooklyn, la calle Water, del gentrificado barrio de Dumbo, se vio libre de coches.”
En un principio la idea era tramitar los permisos para cortar un carril de una gran avenida de Manhattan y ocuparla con 2000 libros iluminados, pero la dificultad de conseguir las licencias y la falta de financiación les hizo volver a su manera habitual de trabajo, es decir, reducirlo a la medida de sus posibilidades, ayudados por amigos y de forma clandestina, llevarla a cabo bajo el puente de Brooklyn.

Creatividad y reivindicación unidas por una genial idea:





No hay comentarios:

Publicar un comentario