viernes, 3 de junio de 2011

Kurt Vile - The War on Drugs




La sección vuelve, y lo hace a lo grande con un disco especial, el nuevo trabajo de nuestro song writter preferido, el norteamericano Kurt Vile. Que discazo…madre mía.
Después de haber facturado ya tres LP y un EP en solitario, mas otros dos como miembro de The War on Drugs en apenas 5 años y con tan sólo veinte y pocos años, éste precoz genio vuelve a la escena indie con su mejor álbum debajo del brazo.

Supe de la edición de este Smoking room for my halo a través de una crítica leída en Go Magazine, y por casualidad. En cierta manera, en esta revista descubrían a Kurt y alababan con energía este nuevo trabajo. Para mí no eran una sorpresa esas palabras de admiración, ya que venía siguiendo la carrera de Vile desde hace tres años, cuando me maravilló con The War on Drugs y su primer disco en solitario.
No tardé ni un día en hacerme con el disco y me preparé para la primera escucha…

Discazo…, siguiendo su senda estilística y musical, pero con una mayor dosis de luz en su música. Y sí, para mí, mirando el disco como conjunto, su mejor trabajo.

Para los amantes del Folk , del rock, de la psicodelia, y en definitiva, para los amantes de la música bien hecha…!!! Este tío nació con una guitarra debajo del brazo y entonando Old Man de Neil Young.
Su técnica y su feeling a la guitarra, tanto acústica como eléctrica, fue lo primero que me llamó la atención. Acordes imposibles, riffs jamás antes escuchados y arpegios venidos de lo más profundo del cielo o del infierno. Una voz suave, que no hace mas que incrementar la atmósfera de misterio que envuelven sus discos. Y una calidad de producción de sus discos de un 11 sobre 10. Todos éstos son los atributos que se gasta este Kurt Vile, y en este Smoking room for my halo los supera.

Canciones como In my Time, para mí, una de las canciones del año, te transportan a los 60, a un road trip con los amigos, y cruzando de este a oeste Estado Unidos.
Una canción para escuchar durante una hora seguida y que no te importaría escucharla durante otra hora más.

Society is my friend, otro temazo. Aquí Kurt demuestra su oscuridad y su hablidad para crear atmósferas tensas.

On tour, canción melancólica y tranquila, evoca al gran Neil Young. Otro tema de esos que puedes escuchar hasta la saciedad y que siempre le encontrarás un nuevo matiz jamás escuchado o percibido antes. Precisamente, ésta es una de las cualidades de las canciones de Kurt Vile.

En fin, podría estar describiendo mas aspectos de esta música, pero lo mejor será que vuestros oídos juzguen.

Hasta la próxima…!!!

Peace & Love . Dr. Gonzo…!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario