viernes, 12 de noviembre de 2010

Pills and Thrills and Bellyaches de Happy Mondays...



Que tal, muchachada.?

Ya que la semana pasada os dejé huérfano de recomendación musical,
en esta os lo voy a recompensar con un clásico entre clásicos :
El Pills and Thrills and Bellyaches de los Happy Mondays, todo un hito recién estrenada la década de los noventa.

Grupo de Manchester, compañero de generación de Stone Roses y los llamados grupos Manchester, arrasó sorprendentemente en las listas británicas, gracias a un sonido basado en el rock, funk, soul mas abrasivo con una mezcla de la electrónica que estaba triunfando en aquel momento, el acid house. Y el responsable de esta sorpendente mezcla fue Paul Oakenfold, una leyenda de la música de baile. Aunque también el talento para las letras del líder del grupo, Shaun Ryder, fue otro de los ganchos de los Happy Mondays. Letras muy explícitas, humorísticas y que hacían constantemente referencia a la forma de vida que llevaba la banda, que por cierto, se podría escribir un libro entero sobre todos los escándalos que provocaron durante esos días a causa de sus devaneos con el éxtasis.

El propio Shaun Ryder, ha llegado a declarar que la música de los Happy Mondays empezó a ser comprendida a raíz de la revolución del éxtasis entre finales de los 80 y principios de los 90, sobretodo en el Reino Unido.

Este Pills and Thrills es un disco que jamás pasará de moda, y que ha influido a muchísimos de los grupos que ahora intentan fusionar el rock y la pista de baile, y que parece que hayan inventado algo. Pues no, señores…!!! Escuchaos este discazo, y tirad todos los hypes de estos 5 últimos años a la basura. Es caca…!!
Y es que con este disco de los Happy Mondays os llevará directamente a la irrepetible atmósfera de principios de los 90.

Que destaque un tema..? vale decir…todos..? La verdad es que para mí, el disco te lleva al cielo escuchándolo del tirón, ya que es una montaña rusa pero en la que no dejas de bailar. Pero si me obligáis a punta de pistola a escoger, diría Step On, Kinky Afro, Dennis and Lois…

Por cierto, si queréis saber algo más sobre éste grupo, os recomiendo una película brutal, donde se cuentan algunas de las suyas : 24 hours party people, de Michael Winterbottom. Imprescindibles, tanto el disco como la película.

Haced Bondage…

Dr. Gonzo…!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario